Control de termitas y carcomas

Visualiza algunos de nuestros trabajos

En el ambiente interior la madera constituye un elemento utilizado en las estructuras, mobiliario, material ornamental y en el embalaje y transporte de mercancías, teniendo especial importancia, por su valor, la madera utilizada como soporte del Patrimonio Artístico.

 

La madera es un material susceptible de modificación y ataque por diversos agentes abióticos (humedad, cambios de temperatura, etc.) y bióticos (microorganismos e insectos xilófagos, como por ejemplo, hongos de pudrición, carcomas o termitas). Como pauta general, cuando se introduzcan elementos de madera resulta recomendable que éstos hayan sido previamente tratados.

 

Por lo tanto, para mantener y conservar estas estructuras y elementos valiosos es necesario establecer medidas de vigilancia, protección y control.

NUESTROS PROTOCOLOS DE CONTROL DE TERMES EN AMBIENTES URBANOS.

1. TRATAMIENTO DE MADERA PUESTA EN OBRA     2. CEBOS CON IGR DE CONTROL DE COLONIAS

TRATAMIENTO DE MADERA PUESTA EN OBRA

METODOLOGÍA DEL TRATAMIENTO

Para el tratamiento de la madera se emplean productos químicos de tipo orgánico aplicados por inyección y por pulverización y para el tratamiento de los muros, productos hidrodispersables.                                                                                                                                                                         

El tratamiento consta de las siguientes operaciones: eliminación de la zona dañada; tratamiento en profundidad (mediante la colocación de implantes o la inyección de un protector fungicida a través de taladros, en casos especiales con elevados contenidos de humedad se pueden aplicar pastas de productos fungicidas). Los tratamientos superficiales mediante la pulverización se utilizan, cuando sea posible, como medidas complementarias ya que su objetivo es eliminar las posibles esporas de los hongos situadas en zonas próximas.                                                                                                                     

Tratamiento termicida mediante inyección BIOTECOR ------Fijación de tacos inyectores para tratamiento termicida
  • INYECCIÓN

El tratamiento curativo en profundidad consiste en la inyección del producto protector en el interior de la madera a través de taladros que se practican al tresbolillo en la cara de la pieza.
Nuestra Empresa ha introducido esta tecnología de aplicaciones en Cantabria.
El tratamiento de inyección de las piezas de madera se complementará con un tratamiento perimetral en muros y suelos de todo el inmueble afectado.
Hay que tener en cuenta que se deben realizar innumerables perforaciones en las estructuras y colocación de inyectores en los agujeros, para posteriormente con las máquinas de inyección, introducir el producto al interior de las vigas, pilares, etc.. Cada perforación se practica a unos 30-40 cm de distancia y a tresbolillo son causar ningún año estético a materiales ni perdida de resistencia. 

 

  • SISTEMA TERMICIDA  CON IGR DE CONTROL DE COLONIAS

                Es un sistema de acción lenta, que permite el control de la colonia mediante la utilización de un cebo alimenticio impregnado con un ingrediente activo (IGR), que una vez ingerido, interferirá en el proceso de desarrollo biológico de la termita, en su estadio larvario.

El cebo aprovecha los hábitos alimenticios de la termita, de manera que el principio activo que la contienen, es ingerido por las obreras, que por trofalaxia transferirán sus efectos biocidas al resto de la colonia, facilitando su envenenamiento y lograr así su extinción.

                  EL DIFLUBENZURÓN:  Es un inhibidor de la síntesis de la quitina, una molécula sintetizada en el laboratorio, que actúa en el organismo de las termitas, impidiendo la producción de la quitina; molécula básica para el desarrollo del esqueleto de la termita, alterando y dificultando el proceso de muda de la termita, que la debilitará frente a sus depredadores naturales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Grupo BIOTECOR .- Todos los derechos reservados.